(Videos) Avioneta cae en plena calle transitada y deja 6 muertos

Un pequeño avión se estrelló en una carretera principal en la capital de Haití, matando al menos a siete personas.

Un avión monomotor se estrelló en Haití el miércoles a lo largo de una carretera principal en las afueras del sur de la capital, dejando al menos siete muertos, incluido el piloto, quien luego sucumbió a sus heridas en un hospital local.  El Dr. Jerry Chandler, que dirige la Oficina de Protección Civil de Haití, dijo que sus socorristas estaban en el lugar.

El Cessna 207 de propiedad privada se dirigía a la ciudad portuaria de Jacmel en el sureste cuando se estrelló alrededor de las 4 pm cerca de una estación de policía a lo largo de Carrefour Road en Port-au-Prince.

El avión había despegado no mucho antes del aeropuerto nacional de Port-au-Prince, que estaba a unas ocho millas de distancia. El avión es propiedad de Richard Hervé Fourcand, exsenador haitiano, y hacía frecuentes viajes a Jacmel, según varias fuentes.

Jean Elie Fortune estaba en un minibús que venía de Jacmel, dijo, cuando él y los otros pasajeros vieron que el avión giraba antes de caer del cielo. No estaba claro cuántas personas podrían haber estado a bordo, así como el número total de muertos, incluidas las bajas en tierra.

El manifiesto del vuelo tenía cuatro pasajeros y un piloto, según una fuente. Chandler dijo que había informes contradictorios sobre quién pudo haber sobrevivido o no al accidente y que su equipo estaba llevando a cabo una investigación.

Jude Edouard Pierre, alcalde de Carrefour, dijo que al menos tres de los muertos eran pasajeros a bordo del avión. Otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital local junto con el piloto, dijo, cuando el avión golpeó su vehículo cuando se desplomó del cielo.

Los videos de la escena del accidente mostraron que cuando la aeronave golpeó el suelo, el motor aún estaba funcionando, lo que indica que puede no haber sido una falla total del motor, según un piloto. Las imágenes mostraban el seis plazas roto en pedazos, esparcido por la carretera.

Compartir