Escándalo por fiesta de Luka Doncic en la villa olímpica

Cristina Ouviña, jugadora de la Selección femenina de baloncesto, publicó en varias ‘stories’ en su cuenta de Instagram imágenes de la fiesta que hubo en el edificio de Eslovenia en la villa olímpica. Entre los presentes estaban Luka Doncic y sus compañeros de equipo. Allí se encontraban sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad. Por más que la organización ha intentado evitar las situaciones habituales de cualquier edición en la villa olímpica, no ha sido capaz de impedir este tipo de comportamientos, por otra parte habituales en todos los JJOO.

Lo preocupante es que los deportistas han roto la burbuja que impone el COI. En la celebración no faltaron las botellas de vodka y una cachimba, según se puede ver en las imágenes. Sorprende que haya sido la propia atleta la que haya publicado las imágenes, ya que, en un escenario extremo, los infractores pueden ser sancionados o incluso expulsados de los Juegos. Ouviña borró las publicaciones ‘a posteriori’, pero ya era tarde. Las fotos no han parado de circular por las redes sociales.

Esta celebración fue consecuencia de la victoria de Eslovenia en el primer partido frente a Argentina (118-100). Luka Doncic tuvo una actuación estelar: anotó 48 puntos y se convirtió en una fuerza imparable para los argentinos. Fue la segunda máxima anotación de un jugador en unos Juegos Olímpicos y la mejor de su carrera. El nivel del esloveno no ha dejado de crecer desde que salió de España y se ha convertido en una estrella olímpica en su primer partido.

Compartir