El Salvador es primer país en la región en suspender el uso obligatorio de la mascarilla

En conferencia de prensa el ministro de Salud Francisco Alabi y el ministro interino de Educación Mauricio Pineda, informaron que el uso de mascarilla ya no será obligatorio ante la disminución de los casos por COVID-19.

“Al ser El Salvador un país de bajo riesgo, puede tener la oportunidad de no tener obligatoriedad en el uso de la mascarilla y que todos los salvadoreños, practiquemos voluntariamente el uso, o no, de este insumo de protección”, subrayó Alabí.

Pese a esta decisión, las autoridades recuerdan que será responsabilidad continuar evitando contagios por lo que invitan a completar el esquema de vacunación.

Por su parte el ministro Pineda, dijo que, en cumplimiento de la dación del ministerio de Salud, el uso de mascarillas en escuelas, colegios y universidades será de uso voluntario.

El funcionario aclara que, por ahora, se mantiene el esquema de atención educativa de los estudiantes en las modalidades semipresencial, multimodal y opcional. Los padres de familia deciden si sus hijos asisten presencialmente a clases o no

Esta medida entrará en vigencia a partir de este viernes 22 de abril. Los directores y docentes de todo el país deben atender estas nuevas disposiciones en el aula.

Cabe recordar que el Gobierno implemento el uso obligatorio de la mascarilla el 11 lunes de abril del 2020, será obligatorio el uso de mascarilla para todas las personas que tengan que salir de sus casas.

Compartir