El Papa revela que estuvo a punto de morir en su última intervención de julio

El Papa Francisco ha revelado que un enfermero le salvó la vida tras la operación quirúrgica por un problema en el colon a la que fue sometido en julio y sobre su estado de salud ha zanjado que está «vivo».

Un enfermero, su ‘ángel de la guarda’
«Estoy vivo», ha señalado Francisco en una entrevista en el Vaticano con el periodista Carlos Herrera de Cope que será emitida este miércoles 1 de septiembre a las 8 de la mañana y de la que se han revelado algunos fragmentos. Es la primera entrevista que concede el pontífice a un medio de comunicación tras la operación quirúrgica del pasado mes de julio.

En la entrevista, el pontífice hace referencia a su estado de salud y ha revelado que «es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida, la primera fue en el año 57». Asimismo, también ha desestimado los rumores que corren acerca de una inminente renuncia al pontificado al señalar que «siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave».

El Papa confiesa que en su vida ha estado a punto de morir dos veces y las dos fue salvado por un enfermero
Herrera ha desvelado en el programa algunos detalles de la conversación que tenía lugar la pasada semana desde la biblioteca en Santa Marta, la residencia del Santo Padre en Roma. El periodista ha asegurado que el Papa «en la hora y media de entrevista, ha contestado a todas las preguntas».

El Santo Padre comentará con Carlos Herrera la situación de la Iglesia en el mundo, contará cómo le ha afectado el coronavirus, analizará la crisis de refugiados que está viviendo Afganistán, hablará sobre Cataluña, y desvelará algunos detalles de su histórico viaje por Irak.

Compartir