Zelenski invita a Elon Musk a ver lo que Rusia ha hecho en Ucrania antes de opinar sobre la paz

Mientras los combates continúan en el este y el sur de Ucrania, se libra otra batalla, la de la comunicación; en ella está implicado el magnate Elon Musk. En su cuenta de twitter, el hombre más rico del mundo sugirió el pasado octubre que Kiev hiciera concesiones territoriales a Moscú para alcanzar la paz.

Con varias semanas de retraso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, finalmente le ha respondido: «Siempre estoy abierto. Si quieres entender lo que Rusia ha hecho aquí, ven a Ucrania y lo verás con tus propios ojos. Después de eso nos dirás cómo terminar esta guerra, quién la empezó y cuándo podemos terminarla».

Mientras tanto, los ingenieros trabajan para mantener abiertas las líneas de comunicación después de que los ataques rusos provocaran nuevos cortes de electricidad. Están alimentando generadores para suministrar energía a las torres de telefonía móvil.

«Ahora tenemos en Ucrania tanto apagones continuos como de emergencia. Por lo tanto, para el funcionamiento ininterrumpido de las estaciones, tenemos esos generadores diésel estacionarios, que utilizamos para mantener nuestra red», explica Yuriy Dugnist, ingeniero de la empresa ucraniana de telefonía móvil Kyivstar.

Compartir