WhatsApp lanza por fin la función ‘Envíate un mensaje a ti mismo’

Utilizamos WhatsApp para casi todo. La aplicación de mensajería instantánea permite mantener conversaciones individuales o en grupo, videollamadas, enviar fotografías, audios a distintas velocidades y hacer encuestas, una de sus últimas novedades. Pero a los usuarios les faltaba una función esencial, la de enviarse un mensaje a ellos mismos. Y ya está disponible.

Según ha confirmado Meta a TechCrunch, la compañía acaba de poner en marcha esta función que permite que nos enviemos mensajes a nosotros mismos, como recordatorios, listas de compras o imágenes que necesitamos tener a mano. Este medio anticipa que se irá implementando globalmente para los usuarios de iOS y Android en las próximas semanas.

WhatsApp lleva probando la opción ‘Envíate un mensaje a ti mismo’ desde finales del mes de octubre, según anticipó WaBetaInfo. Esta nueva función solo estaba disponible en versión beta para Android e iOS, como suele hacer la compañía con cuando lanza una nueva herramienta. La novedad, no menor, es que parece que se ha decidido a implementarla con cierta celeridad. En otras ocasiones, tarda varios meses en llegar a todos los usuarios a nivel global.

Según TechCrunch, esta mejora se implementará globalmente para los usuarios de iOS y Android en las próximas semanas. El usuario percibirá la actualización rápidamente. Esta nueva opción aparecerá en la parte superior de la lista de contactos al crear nuevos mensajes. Si queremos usarla, solo tendremos que ciclar encima y enviar todo el contenido que se necesite: notas, recordatorios, lista de la compra, imágenes o fechas señalas. WhatsApp permitirá anclar esta conversación en lo más alto de nuestra lista con dos objetivos: facilitar el acceso y que no se pierda entre tanto chat.

Hasta ahora, la plataforma de mensajería instantánea no ofrecía esta posibilidad. Lo más parecido requería de algunos trucos: crear un grupo con un solo miembro (nosotros) o usando la función de ‘Hacer clic para chatear’.

WhatsApp no quiere que sus competidores le tomen la delantera. Signal ya ofrece una función similar llamada ‘Notas privadas’, un chat para enviar mensajes a uno mismo. “Usa esta característica para anotar algo para ti que revisar más tarde o para compartir mensajes y archivos con tus dispositivos enlazados”, señala la compañía en su servicio de ayuda al usuario. Incluso pueden enviarse mensajes temporales. Esta herramienta de Signal está disponible en tres versiones: Android, iOS y para escritorio.

Telegram también dispone de una opción parecida. Si necesitamos anotar algo o cualquier recordatorio, el usuario puede dirigirse a la columna de opciones y pulsar en ‘Mensajes guardados’. Ahí, podrá escribir todo lo que quiera sin límite de espacio.

Compartir