WhatsApp Business también permite utilizar una misma cuenta en hasta cuatro ‘smartphones’ a la vez

WhatsApp ha replicado el modo multidispositivo mejorado en su versión para empresas, WhatsApp Business, de tal forma que las firmas podrán habilitar que hasta cuatro empleados se conecten a la misma cuenta en la aplicación de mensajería.

En este mismo sentido, la compañía Meta anunció la semana pasada que ya era posible vincular una cuenta de WhatsApp en hasta cuatro ‘smartphones’ diferentes (uno principal y tres adicionales), lo que facilitará al usuario cambiar de dispositivo sin tener que cerrar la sesión principal, y retomar los mensajes de los chats desde donde se guardaron en el anterior dispositivo utilizado..

Esta novedad para el servicio de mensajería general de Meta también tiene su replica en la aplicación WhatsApp Business, como ha confirmado la propia compañía en Twitter. En este caso, las empresas pueden permitir que hasta cuatro empleados se conecten a la misma cuenta, directamente desde sus ‘smartphones’, pudiendo de esta forma “atender mejor a sus clientes”.

Esta novedad amplía las opciones del modo multidispositivo que la compañía lanzó con acceso anticipado en julio del año pasado para usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes, de los cuales solo uno podía ser un móvil, y sin que fuera necesario tener el ‘smartphone’ conectado a Internet al usarlo.

WhatsApp: en Android será posible sincronizar actualizaciones de estado con las historias de Facebook
En la tarde de este lunes 1 de mayo se conoció que WhatsApp lleva meses trabajando en la posibilidad de sincronizar las actualizaciones de estado con las historias de Facebook, una novedad que primero empezó a desarrollar para el sistema operativo iOS y que también prepara ahora para Android.

En este mismo sentido, dicha herramienta de sincronización de publicaciones aparece en el apartado de ajustes de privacidad de los estados de WhatsApp, como una opción a activar por el usuario, quien tiene que introducir su cuenta de la red social Facebook.

Una vez vinculada, la actualización de estado se compartirá de forma automática como historia en Facebook, pero el usuario mantiene el control sobre las actualizaciones que se comparten y puede modificar el cualquier momento quién puede verlas en la red social, desde la ‘app’ de Facebook.

Tanto los estados como las historias son un tipo de contenido efímero que desaparece a las 24 horas de su publicación. En ellas, los usuarios pueden compartir fotos, vídeos y publicaciones en Facebook, y también texto, mensajes de voz y Gif en el caso de WhatsApp.

Esta novedad está disponible en la beta para iOS desde principios de abril y ahora el portal especializado WABetainfo la ha descubierto en la beta para Android (v2.23.9.22) disponible en Google Play Store.

Cabe reiterar que usualmente WhatsApp prueba sus nuevas funciones con un reducido grupo de personas, esto con el objetivo de detectar fallas o recaudar sugerencias sobre las herramientas que desea incorporar a su plataforma.

Este grupo de usuarios hace parte de un programa llamado beta de WhatsApp, a través de este se otorga acceso a una versión especial de la aplicación que incorpora funciones experimentales o en desarrollo.

Compartir