VMT sigue con el diálogo con transportistas para mejorar el servicio a la población

Esta mañana, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, habló sobre el proceso de diálogo que están desarrollando como Gobierno con los empresarios del transporte de pasajeros, a fin de obtener una participación conjunta en la transformación integral del sector.

“Tenemos un diálogo cordial y abierto para garantizar a la población el mejor servicio posible”, enfatizó el funcionario, quien agregó que dentro de las reuniones han planteado la importancia de que exista un cambio en la conducta de quienes brindan el servicio de transporte a la población.

Según explicó el viceministro, estos acercamientos han sido transparentes, y uno de los aspectos que han sido señalados por los empresarios como ventaja es el tema de la seguridad pública, la cual según han expresado les está ayudando ya que han visto una reducción importante de las extorsiones. “Históricamente, ha sido un clamor del sector que se tomaran medidas efectivas en contra de la extorsión”, agregó.

Asimismo, detalló que como parte del trabajo realizado por el Viceministerio de Transporte (VMT) están los constantes controles vehiculares para garantizar el cumplimiento de las medidas que buscan aliviar económicamente a las familias salvadoreñas, y en específico, con las verificaciones se garantiza que no exista incremento injustificado de las tarifas del pasaje.

“Estamos apegándonos a lo que la ley nos manda, la ley no busca afectar al sector, sino que tenga las condiciones adecuadas para dar un buen servicio a la población”, enfatizó Castelar.

Compartir