VMT reporta una reducción del 9.5 % de accidentabilidad

Este lunes, el Viceministerio de Transporte (VMT) instaló un control vehicular en la carretera Panamericana, frente a la parada de microbuses y autobuses ubicada en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Gestores de tránsito del VMT supervisaron las unidades del transporte público que transitan desde la zona del occidente del país hacia la capital, esto para garantizar la movilidad segura de la población y prevenir los accidentes de tránsito.

«Seguimos con los controles vehiculares que, en coordinación con la Policía Nacional Civil y el VMT, tenemos instalados para detectar diferentes incumplimientos a la Ley General de Tránsito y sancionar a conductores irresponsables», destacó el viceministro Transporte, Saúl Castelar.

El funcionario detalló que la semana recién pasada reportaron detenciones de algunos conductores del transporte colectivo, que han demostrado comportamiento irresponsable y han puesto en riesgo la vida de sus usuarios, como el caso de Ronald Alexander Palencia, motorista de la ruta 41-D, quien fue denunciado en redes sociales por conducir en sentido contrario, sobre la calle Antigua Tonacatepeque, a la altura del Unicentro, en Soyapango.

«Tenemos que cuidar la vida de los usuarios, que es lo principal para nosotros, y que el sector transporte tenga la responsabilidad y esté a la altura para transportar a casi el 70 % de la población», agregó el titular del VMT.

El Gobierno mantiene amplios dispositivos vehiculares que son ejecutados, diariamente, en puntos estratégicos del país, con el propósito de prevenir la accidentabilidad vial que ya registra una reducción del 9.5% y un 2.5 % de reducción en personas afectadas, en comparación con 2021.

Compartir