VMT incrementará los controles vehiculares en periodo navideño y fin de año

Viceministerio de Transporte (VMT) incrementará los controles vehiculares con el fin de reducir la tasa de accidentes que, tradicionalmente, se ve incrementada en el último trimestre del año debido a las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, comunicó el director de Transporte, Raúl López Velado.

“El volumen de viajes está creciendo y esto aumenta los accidentes de tránsito. El Viceministerio de Transporte (VMT) intensificará los controles vehiculares en coordinación con la Dirección General de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC)”, apuntó el funcionario.

En lo que va del año se registran 15,107 accidentes de tránsito; lo que representa una reducción en comparación con 2021, donde a la fecha se contabilizaban 16,242.

No obstante, cada uno de estos hechos ha sumado a una tasa alta de lesionados (9,075) y fallecidos (1,149) , por lo que el trabajo en seguridad vial no cesará; sino que aumentará para evitar estos percances y detener a quienes infrinjan la ley.

De acuerdo con el director de Transporte, en este 2022 se han detenido a 1,275 conductores peligrosos, cifra que podría aumentar mediante la continuidad y aumento de este trabajo articulado.

“En esta última época del año, con el ciclo de actividad económica, tienden a comenzarse a disparar (los accidentes), por eso ya hemos incrementando los controles vehiculares y de antidopaje”, reforzó.

López Velado insistió en que no vale la pena perder la vida o terminar en un hospital por revisar el teléfono mientras conduce, recordando que esta es una de las causas principales con mayor porcentaje que causan accidentes de tránsito.

Compartir