VMT en coordinación con la PNC continúan controles vehiculares a escala nacional para garantizar el cumplimiento de la ley de tránsito

Este viernes, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron un control vehicular en la carretera Panamericana, en las cercanías de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Según las autoridades estos puntos de control vehicular se efectúan a escala nacional en puntos estratégicos para garantizar el cumplimiento de la ley de tránsito vigente y asegurar una adecuada circulación de los salvadoreños y extranjeros en las vías terrestres del país.

Estas acciones para garantizar la movilidad vial se hacen de forma conjunta entre el personal del VMT y agentes de la División de Tránsito de la PNC, en donde se prioriza la detección de incumplimientos a la ley vigente, como no portar licencia de conducir, tarjeta de circulación y otras infracciones.

Los gestores VMT tienen la facultad de establecer multas a quienes infrinjan la ley, lo que permite ampliar la fiscalización del espacio vial. Según el viceministro, la distracción del conductor, la excesiva velocidad y las maniobras de riesgo al sobrepasar están entre las principales causas de siniestralidad vial.

El llamado a los salvadoreños es a conducir con responsabilidad y de forma defensiva utilizando toda la atención de cara a la disminución de la accidentabilidad vial en el país.

Compartir