Verónica Castro no aguantó más: demandará por violencia mediática a dos periodistas

La actriz de todos los tiempos, Verónica Castro, se cansó de ser vejada por algunos personajes de los medios de comunicación, y actuó con severidad como el caso lo amerita. El pasado martes anunció que demandará civil y penalmente a todos los que busquen empañar su imagen, ya que durante este mes dos conductores de tv aseguraron que ella acosaba a un grupo de fans menores de edad.

El pasado 6 de octubre, los periodistas de farándula Jorge Carbajal y Gustavo Adolfo Infante, afirmaron que la actriz sostuvo encuentros con niñas y adolescentes, con quienes conversaba hasta entrada la madrugada a través de la plataforma Zoom durante la cuarentena. Según ellos, las charlas incluían temas sexuales. Las chicas tienen entre 11 y 18 años.

Ellos incluso aseguraron que la artista intercambió fotos sexuales con las menores. Ante estas severas acusaciones, la actriz salió en su defensa en ese momento y alegó que eran totalmente falso y exigió a los comunicadores sociales que se disculparan, pero esto no ocurrió.

Se cansó de tanta saña

La madre de Cristian Castro no aguantó más que estén enlodando su nombre, por lo que este martes 25 de octubre informó que todo aquel que se atreva a dañarla será sancionado. La firma de abogados Schütte y Delsol Gojon dio los detalles.

Los legistas manifestaron que la actriz ha sido “víctima de daño moral, violencia digital y mediática” y aseveraron: “la señora Castro no cometió delito alguno”, por lo que la defenderán de las “falsas acusaciones” de las que ha sido blanco.

La actriz también publicó en comunicado en su cuenta en Instagram, que dice: “Han divulgado notas que atentan contra la dignidad de nuestra representada, la primera actriz, Verónica Castro, que afecta su honor, decoro y reputación. Dichas publicaciones divulgadas tergiversan la realidad y hacen falsas y muy graves acusaciones. La señora Castro no cometió ningún delito”.

El documento también indica que “la información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de los adolescentes menores de edad. (…) En todo momento actuaremos con perspectiva de infancia y de género, con tutela del interés superior de la niñez y la adolescencia”.

También indica que la histrión pecó de ingenua al pensar que detrás de los encuentros con las menores no habría una agenda oculta para enlodar su nombre y reputación.

Apoyo a Verónica

Tras la publicación, la primera en manifestarle el apoyo a Verónica Castro, fue la conductora de televisión Laura Bozzo, quien expresó a través de un comentario: ”Excelente @vrocastroficial BASTA de soportar campañas de odio que sabemos de donde vienen, que caiga todo el peso de la ley sobre quienes afirman hechos sin pruebas. Que se haga justicia y sirva de lección para que no se manchen honra. Muy fácil es insinuar pero ese solo hecho puede destruir a una persona y eso no se vale”.

Los conductores del programa matutino Venga la Alegría, también le dieron el respaldo a la actriz: “Que salga la verdad a flote y su nombre se quede limpio. (…) Hay algunos menores de edad tienen todo el apoyo de los padres, quienes estaban enterados que ella no cometió ningún acto ilícito, del que nunca se ofreció una prueba”, dijeron este miércoles.

Compartir