Verifica empresa líder en importación de fertilizantes, abonos y herbicidas

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dirigió un operativo en una empresa líder en el rubro de fertilizantes, abonos y herbicidas como parte las 11 medidas ante la inflación implementadas por el Gobierno.

“Como parte de este esfuerzo, nos encontramos en Duwest El Salvador, el cual es importante importador de insumos agrícolas, donde se está realizando una verificación de las existencias”, dijo el funcionario.

Una de las medidas, la décima, consiste en suspender los aranceles de importación a 20 productos básicos de consumo de las familias salvadoreñas, durante un año.

“Estos productos vienen de Suramérica e Israel, que ya se han visto beneficiados por la exoneración de impuestos, situación en la cual, la Defensoría del Consumidor una vez es avisado por la Dirección General de Aduanas, activamos la verificación correspondiente para garantizar que estos productos sean trasladados, con estas disminuciones, a los consumidores”, indicó el Salazar.

A pesar de que la inflación se debe a crisis mundiales como la pandemia por COVID-19, la crisis de los contenedores y el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno ha dispuesto medidas efectivas para evitar consecuencias económicas negativas para los salvadoreños.

“Sabemos que estos productos llegan a los agroservicios, y estos deben trasladar los beneficios a los consumidores. Llevamos más de 7,200 verificaciones en el rubro de alimentos, tanto importadores como fabricantes y los puntos de venta final”, agregó el titular de la Defensoría.

Como resultado de estas inspecciones, se llevan más de 30 procesos abiertos en inspectoría para corroborar que no exista un incremento de precios.

Compartir