Venta de boletos para el Mundial de Qatar supera el 90%

La copa del mundo de 2022 se prepara para tener lleno total

Aproximadamente 2,9 millones de boletos se han vendido para el Mundial de Qatar, informaron el lunes la FIFA y los organizadores, con lo que quedan disponibles el 7% de las entradas para el torneo que arranca el próximo mes.

En el ranking de venta de entradas, Estados Unidos, Arabia Saudí e Inglaterra son los tres primeros países que más boletos han adquirido fuera de Qatar. En tanto, México lidera en cuanto a la venta de paquetes de hospitalidad corporativa.

Se pondrán a la venta más entradas a medida que se acerque la fecha de inicio del torneo, el 20 de noviembre, dijo el director de operaciones de la FIFA Colin Smith en una conferencia de prensa en Doha junto a los organizadores qatarís.

Usualmente se pueden conseguir entradas en las últimas semanas debido a que los patrocinadores y federaciones miembro de la FIFA empiezan a devolver sus cuotas.

Se estima que alrededor 1,2 millones de personas de todas partes del mundo visiten Qatar durante los 29 días del torneo y aún continúan agregando alojamientos para evitar la escasez de habitaciones en el pequeño emirato.

Las autoridades de Qatar informaron que se han vendido 2 millones de noches de habitación a los aficionados — en hoteles, departamentos, cruceros y lugares de acampar — y agregaron 30.000 más.

Esas nuevas habitaciones agregarán a una capacidad total de un millón de habitaciones, indicó Yasir Al Jamal, director general del comité organizador.

La semana pasada agregaron capacidad extra al contratar un tercer crucero con 1.075 cabinas que estará en el puerto de Doha como un hotel flotante. Los precios van de los 470 dólares por noche las primeras dos semanas, cuando los 32 equipos estén involucrados.

Aunque 420.000 personas aplicaron en todo el mundo como voluntarios para el torneo, sólo eligieron a 20.000, dijeron los organizadores. El 11%, cerca de 2.200 personas, vendrán del exterior y el 89% de Qatar.

Los organizadores comentaron que una innovación para la Copa Mundial será una base central para servicios consulares con representantes de las embajadas de 45 países en una sala de exhibiciones en West Bay, distrito en el centro de la ciudad.

Compartir