Venezuela: Fuerzas Armadas realizan la mayor redada de marihuana en una década

Las Fuerzas Armadas de Venezuela anunciaron el lunes lo que caracterizaron como la redada de marihuana más grande de los últimos 10 años en el país sudamericano.

Miembros de las fuerzas armadas interceptaron el sábado una embarcación que transportaba más de 2,8 toneladas de marihuana, casi 8 kg de cocaína y motores fuera de borda adicionales frente a la costa caribeña de Venezuela, dijo el general Domingo Hernández, general comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Agregó que la embarcación había partido de Colombia y se dirigía a la isla de Martinica.

Venezuela: Fuerzas Armadas realizan la mayor redada de marihuana en una década

Doce hombres que viajaban en el barco fueron arrestados. Hernández dijo que todos son venezolanos y trabajaban para el Cartel de la Guajira con sede en Colombia.

Se incautaron cerca de 2.857 kilos de marihuana en la embarcación, que carecía de identificación y tenía siete motores adicionales, así como 33 grandes contenedores de almacenamiento con combustible y un teléfono satelital.

Los arrestos e incautaciones fueron parte de operaciones especiales de las fuerzas armadas en la frontera de Venezuela. Los soldados en el área también se han apoderado de edificios improvisados que almacenan combustible para aviones utilizados por narcotraficantes que aterrizan en pistas ilegales cercanas.

“Desde 2012, vimos, este es el alijo más importante de marihuana, y también, desde 2012, hemos desactivado 305 aviones, 27 (de ellos) este año con mucha inteligencia y prevención contra el microtráfico y el macrotráfico porque esto es otra suma exponencial también”, dijo Hernández.

Hernández y su equipo mostraron el lunes a los periodistas la droga, los tanques de combustible y la embarcación en un campamento junto a la playa en la comunidad de Tiraya que se instaló para el operativo especial en la zona. En el lugar también se encontraban dos grandes helicópteros, vehículos militares, tiendas de campaña y decenas de soldados armados.

Hernández dijo además que en lo que va del año en Venezuela se han incautado 36,5 toneladas de drogas ilegales. Eso es un 29,2% más en comparación con el mismo período del año pasado.

Compartir