Ven difícil que Busquets llegue a la ida contra el United

Sergio Busquets apareció sobre las 9,30 horas de este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para someterse a pruebas médicas que confirmaran el diagnóstico exacto de su lesión en el tobillo izquierdo. El capitán, como informó el club, sufre un esguince, el tiempo estimado de baja es de unas dos semanas. A pesar de eso, su presencia en la ida de los dieciseisavos de final de Europa League contra el Manchester United (16 de febrero) aún no está descartada. Eso sí, tendría que infiltrarse para poder jugar y tanto en el staff técnico como en el área médica no lo consideran la mejor solución a día de hoy. Por lo tanto, su participación en Old Trafford parece difícil a diez días del encuentro.

Busi dio el susto ante el Sevilla y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de los 10 minutos de partido tras lesionarse el tobillo. El capitán azulgrana tuvo un primer diagnóstico ya en el vestuario que apuntaban a un esguince que le dejaría entre 2 y 3 semanas fuera de combate.

La jugada se produjo en una pugna por un balón en el centro del campo. El capitán se tiró al suelo para rebañar un balón dividido cuando En-Nesyri le pisó la punta de su pie. Busquets retirando el pie con la mala suerte que se le dobló el tobillo izquierdo.

El doctor Ricard Pruna le atendió de inmediato y pidió el cambió. En lugar de Busquets entró Kessié, que cuajó uno de sus mejores partidos como azulgrana.

Compartir