La Universidad Nacional de El Salvador (UES) develo este mañana una estatua en homenaje a la Doctora María Isabel Rodríguez, exrectora y exministra de Salud de esta alma mater, por su aporte al desarrollo académico, científico y político en el país, La escultura, estará en la Plaza Minerva.
La Doctora, Rodríguez, agradeció el reconocimiento de la Universidad a su legado. «No es por presumir, pero al ser electa como la primera mujer rectora y como primera mujer decana de la Facultad de Medicina Universidad de El Salvador, ganamos todas, ganamos espacios», enfatiza.
Asimismo, expreso que se debe seguir fortaleciendo al campus universitario “debemos seguir fortaleciendo a la universidad en el rubro de Investigación Científica, y la insistencia es la misma necesitamos más presupuesto y nosotros debemos mostrar los resultados de esa gestión financiera».
También sostuvo «Si voy a morir, voy a llevarme conmigo todo esto, su estimación y respeto por lo que se ha hecho, pero solo serán efectivos si volvemos a ellos dedicándole nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. No abandonemos está Universidad».
Rodríguez hablo sobre los logros en sus dos periodos como Rectora. «Quiero dedicar el último año de mi vida a las cosas a las que me dediqué.