Turquía.- Muere una persona tras saltar de su vivienda durante un terremoto de magnitud 4,9 en el oeste de Turquía

Al menos una persona ha muerto este viernes tras saltar por una ventana de su vivienda tras un terremoto de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter que ha sacudido la provincia turca de Esmirna, situada en el oeste del país, según han confirmado las autoridades.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, el fallecido, identificado como Altay Saral, de 18 años, ha saltado por una ventana en un momento de pánico durante el seísmo y ha fallecido horas después en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas.

La Presidencia para Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado que el epicentro se ha situado en el distrito de Buca y ha agregado que la zona se ha visto afectada por varias réplicas. Según las informaciones disponibles, el seísmo ha derribado el minarete de una mezquita en la zona y ha causado el pánico entre los residentes, 64 de los cuales han sido hospitalizados.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha detallado en su cuenta en la red social Twitter que los heridos han saltado desde ventanas de sus casas intentando escapar tras desplazarse a la zona para analizar la situación, tal y como ha recogido el diario turco ‘Daily Sabah’.

El terremoto ha tenido lugar días después de que la población de Esmirna conmemorara a las víctimas de un terremoto de magnitud 6,6 que dejó 117 fallecidos el 30 de octubre de 2020. El país ha sido escenario de numerosos seísmos durante los últimos años, incluidos cerca de 17.000 muertos en temblor de magnitud 7,4 en 1999 en la provincia de Kocaeli (noroeste).

Compartir