Tres días de luto por el trágico accidente de autobús que ha calcinado 45 vidas en Bulgaria

Luto en Macedonia del Norte y Bulgaria tras el trágico accidente de autobús que ha causado la muerte de 45 personas, entre ellas doce menores.

El vehículo, que transportaba turistas de vuelta a Macedonia del Norte se estrelló y se incendió a unos 32 kilómetros al sur de Sofía en la madrugada del martes. Hay siete supervivientes hospitalizados.

El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, acudió al lugar del accidente. Ha ido al hospital con varios miembros del Gobierno para intentar hablar con las siete personas que han sobrevivido y buscar respuestas sobre lo que ocurrió la noche del lunes.

«Dejaré que los expertos búlgaros investiguen y analicen cuál es el motivo de esta tragedia. Los compañeros que quedaron vivos tienen su propio recuerdo de lo ocurrido», dijo Zaev.

Parece ser que el autobús se estrelló contra una barrera de seguridad de la autopista, pero las circunstancias todavía se investigan.

«Bulgaria trabaja duro a través de todas las instituciones que son responsables de la seguridad y de la investigación», ha indicado el primer Ministro de Bulgaria, Stefan Yanev, esperando que se puedan evitar este tipo de trágicos accidentes en el futuro en un país, Bulgaria, con la segunda tasa de mortalidad en carretera más alta de la Unión Europea.

Según las autoridades albanesas, casi todas las víctimas eran de esa etnia.

Compartir