Tras lluvias provocadas por el huracán Bonnie brindaran asistencia integral a afectados

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, afirma que se brindará asistencia integral a las familias afectadas por causa de las lluvias provocadas por el ahora huracán Bonnie.

“Ya nos reunimos con quienes perdieron sus viviendas en la colonia Nicaragua para darles una solución integral. Ellos tendrán sus casas en un lugar que ya no sea vulnerable”, explicó el funcionario.

Los anteriores gobiernos concedieron permisos para la construcción de casas en lugares propensos a inundaciones y otras afectaciones durante la época lluviosa, sin importar el riesgo que correrían sus habitantes; en contraste con la actual administración del Presidente Bukele, que trabajará para reubicar a los afectados en zonas donde vivan seguros.

Entretanto, las familias reciben asistencia de profesionales gubernamentales y son alojados en albergues equipados y adecuados con las mejores condiciones, donde reciben alimentación, tratamientos en salud y atención personalizada.

Desde el sábado hasta la noche del domingo, de acuerdo al ministro, se registran 50 casas y 250 personas afectadas, 10 deslizamientos, 20 vías obstruidas, 2 desbordamientos de ríos, 30 árboles caídos, 5 vehículos dañados y 2 personas fallecidas.

El Gobierno hace un nuevo llamado a la conciencia de los salvadoreños, principalmente a no arriesgar la vida cruzando puentes con ríos crecidos, intentando pasar calles con anegamientos o permaneciendo bajo estructuras propensas a colapsar o con amenaza de ser soterradas por deslizamiento; así como a aquellos que tiran basura a las calles provocando el colapso de tuberías y tragantes que derivan en inundaciones de las arterias principales o socavones.

“Es importante que tengamos buen uso de los desechos sólidos. Los tapones en el sistema de alcantarillas que causan inundaciones en las calles son provocados por la basura”, completó el ministro Bidegain.

Compartir