Trabajadores de la seguridad piden a la Asamblea pronta aprobación de un Código de Trabajo que respete sus derechos laborales

Miembros del Sindicato más de 30 empresas de seguridad cerraron esta mañana la 17 avenida norte, en los alrededores del Centro de Gobierno en contra de la  Unión Nacional de Agencias de Seguridad Privada (UNAPS), un grupo de empresarios de este sector que estarían violentando sus derechos laborales. Además pidieron  a la Asamblea Legislativa la pronta aprobación de una reforma al Código de Trabajo y que estos sean para el beneficio de las partes involucradas y no solo que beneficie al patrono.

Además pidieron al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, que siga trabajando en la defensa de sus derechos para que estos se hagan valer. Exigieron que se respeten las ocho horas laborales y un máximo de cuatro horas extras y ya no se siga con la práctica de turnos de 24 horas, así como que se pague la nocturnidad y que no sigan siendo ellos quienes corran con los gastos de sus equipos.

“Pedimos que ya no se siga prestando atención a los intereses empresariales perversos. A los trabajadores les hacemos el llamado a organizarse y no dejarse manipular por los partidos políticos que nunca han estado interesados en la clase trabajadora”, explicó Julio Cabreram secretario general del Sindicato de Vigilantes Privados (SITIASPES).

Al Ministro Rolando Castro, le pidieron seguir tutelando los derechos de los trabajadores y que se reforme el Código de Trabajo a fin de que se pague más por las multas por la vulneración de sus derechos.

“Ministro de Trabajo le pedimos que reciba a nuestro sector que por años ha sido pisoteado y vulnerado para engordar los bolsillos de los empresarios. Queremos que el Ministro Rolando Castro nos escuche, ya no aguantamos esta situación”, señaló.

Cabrera añadió que de momento son al menos 30 empresas las que se han unido para denunciar estas arbitrariedades, pero que representan a 30 mil trabajadores de seguridad que están siendo golpeados por esta situación. De no atender sus denuncias, explicaron que la protesta será de todo el sector de seguridad involucrado, es decir, los 30 mil trabajadores.

Compartir