Tormenta de granizo mata a bebé en España, fue brutalmente golpeada por el hielo

Durante una fuerte tormenta de granizo en España registrada el martes 30 de agosto, murió una bebé de 20 meses de edad luego de ser golpeada en la cabeza por una bola de hielo de 11 centímetros de diámetro. Las autoridades señalaron que también varias personas resultaron heridas en distintas partes del país luego del fenómeno meteorológico.

Medios locales señalaron que la tormenta dejó daños en la zona de La Bisbal d’Emporda, siendo la más fuerte registrada de este tipo en 20 años, ya que las pidras que cayeron del cielo, son las más grandes que se conocen desde 2002.

No es la primera vez que España queda paralizada ante las fuertes lluvias y vientos que se registran; en años anteriores también se han registrado muertes y heridos por el mal tiempo climático.

El personal médico que atendió de emergencia a la bebé de 20 meses herida en la cabeza durante la inusual tormenta de granizo en la zona de Cataluña, España, señalaron que el daño causado en el cráneo de la menor fue letal, por lo que no pudieron hacer nada por ella.

“Le cayó una piedra en la cabeza y desgraciadamente no la he podido superar”.

Otros habitantes de la zona, señalaron que la granizada duró alrededor de 10 minutos, “pero fueron diez minutos de miedo”, ya que los golpes en las ventanas eran muy fuertes. Incluso miles de carros resultaron afectados por la caída de las piedras. Se habla de al menos 50 personas heridas tras el fenómeno.

Tormenta de granizo mata a bebé en España, fue brutalmente golpeada por el hielo

Los expertos recomiendan permanecer en casa durante el fenómeno, ya que un golpe del hielo que cae, puede ser letal. En caso de estar en la calle durante la aparición del hielo, se pide resguardarse en negocios o techas de concreto.

Compartir