Titular de Obras Publicas superviso avances de los trabajos de mitigación de riesgos en cárcava formada en colonia Harrison en San Salvador

Este lunes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó los trabajos que se están llevando a cabo en la colonia Harrison, barrio San Jacinto, en San Salvador, donde se formó una cárcava debido al colapso de una bóveda. 

El funcionario comunicó que los trabajos en la colonia Harrison, consisten en la intervención de un tramo de aproximadamente 25 metros de la bóveda colapsada.

También la construcción de camas drenantes para colocar tuberías de 60 pulgadas, para mejorar la capacidad hidráulica y dos cajas de concreto reforzado.  La inversión del proyecto es de $100,000 y tiene un avance del 25 %.

A su vez, el ministro Rodríguez, confirmó que se hará un trabajo de exploración en un tramo de la bóveda para garantizar que no vuelva a ocurrir la problemática en el sector.   ‘‘La Obras empezaron hace varios días y las vamos a reforzar con nuestras cuadrillas y máquinas”

Asimismo, el funcionario dijo que “Es un trabajo completo el que vamos a realizar. No los vamos a dejar solos, no nos vamos a ir de acá hasta que el problema este resuelto, haremos todas las obras que sean necesarias para solucionar el problema”.  

Compartir