
La Policía de Dallas informó que entre los heridos del tiroteo hay tres menores de edad y una persona crítica.
Una persona murió y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo en un concierto al aire libre en Dallas, informó la policía, que fue convocada a eso de las 12:13 horas del sábado a una pradera en el sudeste donde se llevaba a cabo el concierto, según indica un comunicado.
De acuerdo con información dada a conocer por la agencia AP, la investigación preliminar señala que una persona disparó al aire durante el concierto y otra disparó contra la multitud, dijo la policía.
Cerca del escenario, la Policía de Dallas halló a Kealon Dejuane Gilmore, de 26 años, tirado en el piso y con herida de bala en la cabeza; minutos después las autoridades informaron que la víctima falleció en el lugar.
La policía afirmó que otras 11 personas resultaron heridas. Todos los heridos fueron a hospitales cercanos en ambulancias o en vehículos privados. Una persona estaba en condición crítica y las demás en condición estable.
Tres de los heridos son menores de edad, dijo la fuerza pública. Hasta ahora nadie ha sido arrestado. La policía sigue investigando el hecho para dar con el paradero de los o el responsable de estos hechos.
Es importante mencionar que, este lamentable suceso ocurre dos semanas después de que 10 personas fueron baleadas el pasado 19 de marzo, durante una fiesta de «spring break» en un teatro de Dallas.
La policía llegó a The Space Dallas, en la cuadra 5200 de Botham Jean Boulevard tras reportes de la balacera. La policía dijo a la televisora WFAA que 10 personas habían sido baleadas y heridas durante una fiesta de “Spring Break”. Las víctimas tenían entre 14 y 18 años de edad.
Dallas Fire-Rescue dijo a WFAA que los equipos llevaron a cuatro personas a hospitales. Una persona se encontraba en estado crítico. Más de 70 marcadores policiales indicaban pruebas y casquillos de bala estaban esparcidos por toda la zon