Tesla dejó de confiar en los sensores ultrasónicos: solo usará las cámaras

Una decisión final tomó Tesla sobre su sistema de conducción automática basada en sensores ultrasónicos, ya que informó este 5 de octubre que reemplazará este método por Tesla Vision, el sistema de uso de cámaras.

«La seguridad es el núcleo de nuestras decisiones de diseño e ingeniería. En 2021, comenzamos nuestra transición a Tesla Vision eliminando el radar del Modelo 3 y el Modelo Y, seguido del Modelo S y el Modelo X en 2022. Hoy en día, en la mayoría de las regiones del mundo, estos vehículos ahora confían en Tesla Vision, nuestro sistema de piloto automático basado en cámaras», sostuvo la compañía de Elon Musk en un comunicado.

De esta forma se van a eliminar los sensores ultrasónicos (USS) del Model 3 y el Model Y. Luego vendrán el Modelo 3 y el Modelo Y, a nivel mundial, durante los próximos meses, seguidos por el Modelo S y el Modelo X en 2023.

«Junto con la eliminación de USS, hemos lanzado simultáneamente nuestra red de ocupación basada en la visión, actualmente utilizada en Full Self-Driving (FSD) Beta, para reemplazar las entradas generadas por USS. Con el software actual, este enfoque proporciona un posicionamiento espacial de alta definición en piloto automático, visibilidad de mayor alcance y capacidad para identificar y diferenciar entre objetos. Al igual que con muchas características de Tesla, nuestra red de ocupación continuará mejorando rápidamente con el tiempo», agregó Tesla.

Durante un corto período de tiempo durante esta transición, los vehículos Tesla Vision que no estén equipados con USS se entregarán con algunas características temporalmente limitadas o inactivas, que incluyen:

Park Assist: le avisa de los objetos circundantes cuando el vehículo viaja a <5 mph.
Autopark: maniobra automáticamente en espacios de estacionamiento paralelos o perpendiculares.
Invocación: mueve manualmente tu vehículo hacia adelante o hacia atrás a través de la aplicación Tesla.
Smart Summon: navega por su vehículo a su ubicación o ubicación de su elección a través de la aplicación Tesla.

Compartir