Terremoto de magnitud 5.7 en Bosnia y Herzegovina deja 1 muerto

Un fuerte terremoto ha golpeado Bosnia y Herzegovina matando a una persona, hiriendo al menos a otras dos y enviando a cientos de personas a huir de sus hogares.

Hubo al menos un muerto y dos heridos en el fuerte terremoto que azotó anoche a Bosnia y Herzegovina. El sismo, de magnitud 5,7, se registró a 42 kilómetros al sureste de la ciudad de Mostar a una profundidad de 10 kilómetros poco después de las 23:00 horas de anoche, confirmó el Centro Sismológico Euromediterráneo.

En Stolac, la localidad más cercana al epicentro del sismo, un canto rodado impactó contra un edificio residencial, provocando la muerte de una mujer de 28 años y heridas a sus padres.

Se reportaron leves daños materiales en Mostar donde algunas chimeneas se derrumbaron bloqueando las calles adyacentes. Cientos de personas huyeron de sus hogares.

El terremoto se sintió también en Montenegro, en particular en la capital Podgorica y Niksic, la segunda ciudad del país, pero también en los centros turísticos costeros de Bar, Kotor y Hercel Novi.

Compartir