Tensión en Buckingham: hombre saltó valla de seguridad y corrió hacia el rey Carlos III

El sujeto vestido de negro saltó el perímetro de seguridad y corrió hacia el auto oficial, siendo perseguido por el personal policial.

Un hombre saltó una valla de seguridad y corrió hacia el vehículo en el que se movilizaba el rey Carlos III, cuando el monarca llegaba al Palacio de Buckingham tras su proclamación. Todo quedó grabado.

En las imágenes —captadas por una persona que esperaba el paso del rey— se ve al sujeto vestido de negro saltando la valla y corriendo hacia el auto oficial.

Sin embargo, cinco policías lo persiguieron, se le abalanzaron y arrojaron al suelo. Posteriormente, lo llevaron esposado hasta a un vehículo y se lo llevaron detenido, entre los gritos y aplausos de la multitud.

Segundos después, apareció la limusina real con Carlos III a bordo, quien saludó a las y los seguidores que se acercaron hasta el palacio.

El rey afirmó durante su discurso que en su reinado seguirá «el ejemplo» sentado por su madre, Isabel II, en el que se compromete a respetar los principios constitucionales y servir a los ciudadanos con dedicación.

El nuevo monarca hizo esta declaración tras ser proclamado oficialmente sucesor de la soberana, fallecida el jueves a los 96 años, por el ceremonial Consejo de Ascensión en un acto en el palacio londinense de St James.

Compartir