Tatum se hace cargo de la derrota frente a Miami Heat

Jayson Tatum, figura de Boston Celtics, asumió la responsabilidad por sus pérdidas de balón durante un negativo tercer cuarto en el que Miami Heat firmó una racha de 22-2 para remontar el Juego 1 de las Finales de Conferencia Este en Florida.

El visitante ganaba 62-54 al cabo del descanso, pero fueron arrasados por el sembrado Nº 1 mediante un impactante 39-14 en el mencionado parcial. En ese chico, los de Massachusetts cedieron la pelota ocho veces, incluidas seis de Tatum. Finalmente, el desarrollo cambió por completo y el local festejó la victoria 118-107.

«Ellos estaban abajo en el medio tiempo, y salieron y jugaron duro en el tercero… Dependió de mí, tuve seis pérdidas de balón. Tengo que cuidarlo mejor, especialmente en esas situaciones en las que logran rachas como esas», lamentó el alero, goleador de su equipo con 29 puntos (10 de 21 en tiros de campo).

A su vez, el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, dijo que su equipo perdió la compostura durante ese fatídico tercer cuarto, con Jimmy Butler nuevamente como el destacado en Miami: 41 puntos, incluidos 27 en la segunda mitad.

«Pareció que salieron en la segunda mitad y querían mejorar el juego físico y la agresión en ambos extremos de la cancha. No creo que hayamos respondido bien. Tuvimos ocho de nuestras 16 pérdidas de balón en ese tercer cuarto. (El marcador) se volteó muy rápido. Perdimos la compostura», analizó el coach de Boston.

La victoria le da al Heat una ventaja de 1-0 en la serie, pero Udoka le vio el lado positivo a la derrota. «Ganamos tres cuartos aparte de eso, pero obviamente, ese tercero va a sobresalir: un 39-14 es difícil de superar. Realmente tuvimos un cuarto pobre que nos perjudicó», comentó.

Compartir