Subastarán fotos inéditas de Nirvana en NFT por el cumpleaños 55 de Kurt Cobain

La fotógrafa que captó a la banda dijo que son de un concierto de antes de que Nirvana fuera famosa, y venderá los NFT en hasta 64 mil dólares.

Kurt Cobain es una de esas figuras de la música que mientras más pasan los años más alcanzamos a comprender cuáles eran sus verdaderas intenciones artísticas, y la huella que el vocalista de Nirvana ha dejado en millones de personas no conoce fronteras… ni limitaciones de mercado.

No sabemos qué hubiera pensado de esto el artista, pero un conjunto de fotos inéditas de Nirvana saldrán a la venta en formato NFT para conmemorar el que sería el cumpleaños número  de Kurt Cobain.

Faith West, fotógrafa y autora de las fotos, justificó la subasta de NFTs de Nirvana argumentando que la muerte prematura de Kurt Cobain causó que sean escasas las fotos de la banda completa.

“Una de las claves de las NFT es la escasez. Debido a la desafortunada muerte prematura de Kurt Cobain, las imágenes de él son escasas. Y por eso estamos dando a los fans la oportunidad de poseer una parte de la historia de Nirvana, que lamentablemente es muy limitada”, dijo la fotógrafa.

West detalló que las fotos fueron tomadas el 1 de octubre de 1991, seis días después de que Nirvana lanzó su primer álbum, Nevermind y una semana antes de que la banda saltara al estrellato, durante un espectáculo en vivo.

Los precios de los NFT de Nirvana serán variados, pues habrá 100 copias de las fotos originales que serán vendidas por 99 dólares (más de dos mil pesos mexicanos), mientras que versiones únicas de cada imagen y GIFs estarán disponibles a partir de 3 mil dólares (62 mil pesos), aunque se espera que los precios alcancen el medio millón de dólares.

Para aquellos despistados, NFT es la abreviación para ‘token no fungibles’, que son esencialmente bienes digitales que al ser adquiridos otorgan a sus propietarios un certificado que se almacena en la blockchain, la misma tecnología detrás de las criptomonedas.

Lo que hacen los NFT es que actúan como una especie de comprobante para presumir que eres el o la propietaria de dicho “bien no fungible”, lo que significa que solo se puede usar para demostrar que posees el NFT y exigir que sea eliminado de los sitios que lo vuelven a publicar.

No quedó claro en un primer momento si la compra de un NFT de Nirvana incluye los derechos de autor por estas piezas, una de las jugadas por las que algunas voces acusan al mercado de bienes digitales de ser una estafa.

Compartir