SSF inaugura Centro de Formación Financiera

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) inauguró el Centro de Formación Financiera, el cual se convierte en un espacio para la educación financiera de los salvadoreños, ya que, a través de talleres, cursos prácticos y formación especializada, se podrán familiarizar con todo lo relacionado al sistema financiero.

La SSF forma parte del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, junto a instituciones como el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Defensoría del Consumidor (DC), Banco Hipotecario de El Salvador, el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

“𝘛𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘮𝘢́𝘴 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘦 𝘪𝘯𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘺 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰𝘴 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘯𝘤𝘪𝘦𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥”, dijo el superintendente del Sistema Financiero, Mario Menéndez, quien agregó que con estos espacios se irá reduciendo la brecha que existió por años.

El proyecto inició con el desarrollo del Diplomado de Asesoría Financiera para Mype, el cual se implementa con el apoyo de CONAMYPE, quienes gracias al trabajo coordinado lograron registrar a más de mil personas que serán capacitadas.

Este primer grupo que participa en el diplomado podrá dar asesoría financiera a emprendedores y microempresarios, generando un efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos.

“𝘛𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘱𝘢𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘢𝘭𝘢𝘥𝘢 𝘥𝘦 2,000 𝘱𝘰𝘳 𝘥𝘪𝘱𝘭𝘰𝘮𝘢𝘥𝘰, 𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘦𝘴 𝘢𝘭𝘨𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘳𝘢́ 𝘰𝘳𝘨𝘶𝘭𝘭𝘰𝘴𝘰. 𝘔𝘪 𝘧𝘦𝘭𝘪𝘤𝘪𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘺 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘦𝘯 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘰𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘢𝘤𝘢𝘳 𝘢𝘥𝘦𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘤𝘳𝘰 𝘺 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦𝘯̃𝘢 𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦𝘴𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘪́𝘴 𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘳𝘭𝘰𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘮𝘪́𝘢”, dijo el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.

El Centro de Formación Financiera cuenta con una plataforma e-learning que estará a disposición de los salvadoreños en el exterior, cursos sobre el manejo de la deuda, cómo invertir en el mercado de valores y el uso de los seguros.

Compartir