Sorteo de Champions League: el PSG de Messi jugará ante el Bayern Múnich y Real Madrid vs Liverpool en octavos

El sorteo de octavos de final de la Champions League tenía dos bombazos y uno de ellos le ha caído al Real Madrid. El conjunto blanco se enfrentará en los octavos de final a Liverpool, lo que supone una reedición de la pasada final de la Champions. La otra eliminatoria estrella será el París Saint-Germain-Bayern de Múnich. De equipos favoritos a priori para la ganar el título, pero uno de ellos se quedará fuera de forma prematura.

Los partidos de ida se disputarán los días 14-15 y 21-22 de febrero y los de vuelta los días 7-8 y 14-15 de marzo.

El sorteo se celebró en Nyon como viene siendo tradición y contó con la mano inocente de Hamit Altintop, exjugador del Real Madrid, entre otros equipos. Los enfrentamientos de octavos de final han quedado de la siguiente manera:

RB Leipzig – Manchester City
La bola del RB Leipzig fue la primera en salir. El conjunto alemán, segundo en el grupo F, el del Madrid, se medirá al Manchester City, primer clasificado del grupo G.

Brujas – Benfica
Uno de los verdugos del Atlético de Madrid, el Brujas, segundo del grupo B se medirá al Benfica, que quedó primero en el grupo H por delante del PSG.

Liverpool – Real Madrid
En la tercera eliminatoria llegó la primera de las bombas del sorteo. Salió en primer lugar la bola del Liverpool. Los ingleses solo tenían tres rivales posibles: Real Madrid, Oporto y Bayern y fue la opción del conjunto blanco la que salió. El Liverpool no está en su mejor momento, fuera de puestos Champions en la Premier en estos momentos, pero en tres meses pueden cambiar mucho las cosas.

Milan – Tottenham
El cuarto emparejamiento deparó un Milán – Tottenham. Una eliminatoria muy equilibrada con pronóstico incierto.

Eintracht – Nápoles
Los alemanes consiguieron clasificarse para octavos de final apeando al Sporting de Lisboa en la última jornada. Se medirán al Nápoles, uno de los equipos más en forma en este momento de la temporada.

Dortmund – Chelsea
El quinto emparejamiento de los octavos es el Borussia de Dortmund – Chelsea. Un duelo entre dos equipos muy parejos que ya saben lo que es tener una Champions en su sala de trofeos

Inter de Milán – Oporto
El Inter de Milan, equipos que superó al Barcelona en la fase de grupos se enfrentará al Oporto, líder del grupo B, verdugo a su vez del Atlético de Madrid.

PSG – Bayern Múnich
Es la otra gran eliminatoria de los octavos de final de la Champions. El PSG, clasificado como segundo de grupo, sabía que sus opciones de enfrentarse a un gran rival era muy altas y, en esta ocasión no dudo regatear la Ley de la Probabilidad. Se medirál Bayern Múnich. Los alemanes consiguieron un pleno de victorias en la fase de grupos

Compartir