
Soldados de Ucrania se negaron a rendirse antes las tropas de Rusia, por lo que fueron asesinados a sangre fría.
Un equipo completo de 13 soldados fronterizos de Ucrania, murieron en el primer día de combates en la Isla de las Serpientes (Snake Island) después que se negaran a rendirse ante las fuerzas invasoras de Rusia, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.
Zelenskyy dijo en un discurso que los soldados habían intentado proteger la isla, resistiendo las demandas de las fuerzas rusas de deponer las armas.
Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, publicó un audio en Facebook en el que se puede escuchar a las fuerzas rusas diciéndoles a los soldados que se rindan y “eviten el derramamiento de sangre”, según The Washington Post.
El grupo de militares se negó, y un soldado dijo : «Buque de guerra ruso, vete a la mierda», y todos murieron en un ataque de artillería.
El presidente ucraniano, Zelenskyy dijo que los 13 soldados serían honrados póstumamente con el premio Héroe de Ucrania.
Snake Island, también conocida como Zmiinyi Island, está a unas 30 millas de la costa de Ucrania y tiene menos de 42 acres. The Post señaló que la isla marca el borde de las aguas territoriales de Ucrania y sirve como un puesto estratégico en el Mar Negro.
Zelenskyy dijo que al menos 137 personas han muerto en Ucrania desde el comienzo de la invasión de Rusia y cientos han resultado heridas. Se esperaba que el número aumente a medida que las fuerzas rusas se acercaban a la capital, Kiev.
Por su parte, el presidente Zelenskyy dijo en su discurso que “el destino del país depende completamente de nuestro ejército, fuerzas de seguridad, todos nuestros defensores”.
Rusia ha pedido a los países del occidente que garanticen que el país de Ucraniano se unirá a la OTAN, pues esto significaría la pérdida directa de la influencia rusa sobre este país, el cual es un territorio estratégico para los rusos. Así mismo los rusos han pedido que se garantice su seguridad.