
La skater nipona Sakura Yosozumi logró el oro en la categoría Park sumando el tercer metal dorado para Japón en el debut del deporte como olímpico. La plata fue también para el país anfitrión de los Juegos Olímpicos tras el espectáculo de Kokona Hiraki, de tan sólo 12 años.
Sky Brown, una de las skaters más mediáticas y favoritas en la categoría firmó un bronce histórico para la joven de tan sólo 13 años. Con su gran actuación nos ha demostrado que a pesar de su corta edad se puede medir contra los mejores y además, que cualquiera puede superarse a sí mismo después de un duro revés.
Por su parte, la española Julia Benedetti ha sido eliminada en su serie, por lo que no ha podido a la final, tras sufrir una caída en su último truco. Pese a su descalificación, la gallega de 16 años se ha convertido en la segunda española que debuta en la modalidad de skate en unos Juegos Olímpicos tras Andrea Benítez.
Un accidente que le cambió la vida
Nos remontamos a mayo de 2020 cuando la pequeña tenía 11 años y ya se estaba preparando para estrenar en skate en los Juegos Olímpicos. Cuando se deslizaba de un ‘half pipe’ a otro, perdió el control y cayó al suelo desde una altura de casi tres metros. Su accidente más grave hasta la fecha.
El parte médico fue grave: Múltiples fracturas en el cráneo, fractura en el brazo izquierdo, los dedos de la mano derecha rotos y laceraciones en corazón y pulmones.