Sismo en Taiwán deja un muerto, cuatro personas sepultadas y alerta de Tsunami

Los daños provocados fueron una persona muerta y cuatro más sepultadas entre los escombros

Tras el sismo de 6.9 que sacudió gran parte de Taiwán, se desplegaron alertas por posibles olas peligrosas que pudieran aparecer de forma repentina en islas cercanas al epicentro, no obstante Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), mantuvo un monitoreo constante de la actividad que permitió descartar esta posibilidad.

Asimismo, las autoridades pidieron no llevar a cabo actividades marítimas por un periodo de varias horas, puesto que se esperaba oleaje alto en ciertas zonas.

Hasta el momento, informes locales de aquel país han detallado que el fenómeno ha dejado tan sólo un muerto, mientras que los daños materiales siguen apareciendo, cabe señalar que el movimiento telúrico se produjo a 42 kilómetros de la ciudad de Taitung, que sintió el temblor en magnitud 6.9.

Trascendió que el terremoto ha estado precedido por una serie de temblores durante las últimas horas, incluido uno de 5,9 durante la jornada del sábado. Asimismo, se han registrado cerca de diez réplicas, entre ellas una de magnitud 5,4 en la escala abierta de Richter.

Hasta el momento se registró la muerte de una persona, quien durante el temblor fue golpeada por una máquina, quedando sin vida en el mismo instante, al menos tres personas están atrapadas bajo los escombros de un edificio, una cuarta persona fue rescatada y 20 pasajeros fueron evacuados después de que un tren descarrilara en el área, pero no hubo víctimas por el incidente.

Para atender los desastres causados este domingo,110 soldados en el condado de Hualien, a lo largo de la costa este de la isla, para ayudar con los esfuerzos de socorro en casos de desastre, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Sun Li-fang

Compartir