Las autoridades sirias indicaron un aumento de casos por cólera en Siria, hasta el momento hay 23 muertos y no existen métodos de contención.

El virus causante del cólera, reapareció en Siria por primera vez desde el 2019, y ha causado grandes estragos, pues se registran más de 250 personas portadoras de la infección diarreica, 900 casos sospechosos y al menos 23 muertes, en seis provincias.

Las autoridades sirias, informaron que desde el mes de septiembre comenzaron a registrarse los casos de Cólera, en un perímetro cercano a las plantas de tratamiento de agua, se cree que la mitad de las estaciones de bombeo y un tercio de los depósitos de agua fueron dañados por 11 años de guerra, en los que hubo muerte y factores que contribuyeron a la proliferación de estos agentes patógenos que se han encontrado en el agua que llega a las familias en aquel país. 

En las regiones controladas por la administración autónoma kurda se registraron 16 muertes y 78 casos de cólera, 43 de ellos en el oeste de Deir Ezzor, según Juan Mustafa, un responsable kurdo de la salud.

Tras el fatal número de víctimas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el envío de un avión con suministros médicos para hacer frente a la propagación del cólera en Siria. El avión aterrizó en Damasco este lunes, dijo la OMS y se espera que llegue una segunda aeronave con más enseres de ayuda

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholera. que puede ser transmitida a los humano a través de los alimentos o bebidas en mal estado o contaminados con la bacteria, la enfermedad produce la muerte en casos extremos, no existe tratamiento exclusivo para su atención.

Compartir