Sentencia a 30 años de prisión a sujeto que intentó matar con un machete a tres personas

Condenan a 30 años de prisión a José Antolín Cortez, por intentar asesinar a machetazos a tres personas, el 22 de julio del año 2021, en el barrio San Miguel, municipio de Teotepeque, La Libertad.

Según los testimonios de las tres víctimas, el imputado llegó a su casa de habitación con el machete en su mano, con la intención de quitarles la vida.

Inicialmente atacó a la dueña de la casa, Dalila Ramos, quien fue atacada en su cráneo con el machete, ella quiso protegerse y metió sus brazos resultando lesionados. La víctima trató de huir y se refugió al interior de la casa.

El imputado la siguió y se encontró con la segunda víctima, un anciano, quien por la avanzada edad no pudo escapar y fue lesionado en sus manos, su hija intentó defenderlo y de igual manera fue herida.

Tras agredir a todas las víctimas, el imputado huyó del lugar pero fue capturado en flagrancia el mismo día de los hechos.

El proceso se desarrolló en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, y en el juicio la fiscal del caso presentó abundante prueba, la cual fue clave para la condena.

Entre las pruebas se contó con prueba documental, pericial y el testimonio de las víctimas y los agentes captores.

A Cortéz se le condenó por el delito de Homicidio Simple en grado de Tentativa.

Compartir