Selección de Estados Unidos: los 26 convocados en la lista para el Mundial Qatar 2022

Estados Unidos es una nueva potencia mundial

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter dio a conocer este miércoles la lista de 26 jugadores convocados que irán al Mundial Qatar 2022.

La Copa del Mundo arrancará el 20 de noviembre y poco a poco las selecciones del mundo están dando a conocer a sus convocados para la competencia más importante a nivel del representativos nacionales.

Dentro de la lista del Team USA, sorprenden los nombres de Shaq Moore y Luca de la Torre, mientras que resalta las ausencias del portero Zack Steffen que estuvo casi todo el proceso, Sebastian Lletglet, Paul Arriola y Ricardo Pepi, que decidió representar al USMNT y no México.

Clasificación de Estados Unidos a Qatar 2022

El conjunto de las barras y las estrellas clasificó de manera directa a Qatar 2022 al quedar como tercero del octagonal final de Concacaf, debajo de Canadá, que finalmente si podrá contar con Alphonso Davies, y de México, que ya entregó una lista de convocados preliminar de donde deberá recortar a 5 futbolistas.

Estados Unidos hizo 25 puntos en 14 partidos, tres menos que sus vecinos tanto del sur como del norte, y los mismos que el cuarto lugar, Costa Rica, que debió clasificarse por la vía del ‘repechaje’ debido a su diferencia de goles.

El gran problema de los de Berhalter fue su debilidad como visitante, condición en la que solo pudo ganar un partido, al ‘sotanero’ Honduras, aunque en casa terminó invicto.

Compartir