Sebastián Vettel se retira de la F1

Sebastian Vettel ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 cuando acabe la actual temporada 2022. El cuatro veces campeón del mundo y 53 veces ganador de Gran Premio ha abierto hoy una cuenta en Instagram, en la que confirma la noticia con un vídeo.

La sorpresa, sin ser mayúscula en el paddock, pues dijo en Francia dijo en rueda de prensa: «Me gustaría seguir compitiendo»; no ha sido tanta entre los medios destacados en Budapest, porque su actitud desde que llegó a Aston Martin en 2021 ha sido la de alguien que ya no parecía nada interesado en la F1. Su discurso activista en causas ‘econfriendly’ y contrarias al deporte del motor, y el hastío en la reuniones de pilotos, como la de Austria hace tres semanas, de donde se fue sin avisar, hacían presagiar un desenlace de este tipo.

Un hueco libre para 2023
Por otro lado, su salida abre un nuevos escenario en la parrilla. Vettel está ahora en uno de los equipos que más está invirtiendo en recursos, como es Aston Martin, con su nueva fábrica en Silverstone y que, desde la llegada de Lawrence Stroll, como propietario aspira a entrar entre los grandes. Seb no ha sido el piloto que necesitaban para dar el gran impulso que precisaban y el coche del cambio de reglamento, el AMR02 ha sido un desastre.

Es inevitable pensar en Fernando Alonso como candidato a ese asiento. ahora que aún no ha cerrado su renovación con Alpine. Es una alternativa y parece que no sería mal vista por Aston Martin como clave de bóveda para impulsar su deseado salto a la cumbre. Otra cosa es que la oferta que le puedan hacer convenza al asturiano. Puede que no sea la única alternativa que tenga ahora mismo sobre la mesa el bicampeón, que al contrario que Vettel sigue concentrado en la F1 al 100% en el fin de semana de su 41 cumpleaños.

Un mensaje de catarsis
«Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión. Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la vista, está mi vida fuera de la pista», afirma en su misiva multimedia..

«Ser piloto nunca ha sido mi única identidad. Creo que la identidad es quién somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y marido de una mujer maravillosa. Soy curioso y me dejo fascinar con facilidad por gente apasionada y con habilidades. Estoy obsesionado con la perfección. Soy tolerante y siento que todos tenemos los mismos derechos de vivir no importa nuestro aspecto, de dónde venimos o a quién queremos. Me encanta estar fuera y amo la naturaleza y sus maravillas. Soy cabezota e impaciente. Puedo ser realmente molesto. Me gusta hacer a la gente reír. Me encanta el chocolante y cómo huele el pan recién hecho. Mi color favorito es el azul. Creo en el cambio y en el progreso y que un poco marca la diferencia», ha compartido como si presentara a una nueva persona y dejará atrás al piloto de F1.

Vettel: Cambio de prioridades
«Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran. Los niños son nuestro futuro. Más allá creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo», aegumenta.

«Hablando del futuro, creo que vivimos tiempos muy decisivos y pienso que cómo todos vayamos a actuar estos años decidirá nuestras vidas. Mi pasión implica ciertos aspectos que he aprendido a odiar. Puede que cambian en el futuro, pero la voluntad de aplicar cambiaos debe ser mucho más fuerte y debe llevar a actuar hoy. Hablar no es suficiente y no nos podemos permitir esperar. No hay alternativa. La carrera ya está en marcha», dice en un tono que raya lo apocalíptico..

«¿Mi mejor carrera? Aún está por llegar. Creo en ir hacia delante y pasar página. El tiempo es un camino de ida y quiero vivir según los tiempos. Mirar atrás sólo va a frenarte. Tengo ganas de correr en circuitos desconocidos y encontraré retos nuevos», vaticina sobre su futuro.

«Las huellas que dejé en la pista permanecerán hasta que el tiempo y la lluvia las borren. Se dejarán huellas nuevas. El mañana pertenece a los que están trabajando en él hoy. La próxima curva está en buenas manos, ya que la nueva generación ya ha hecho acto de presencia. Creo que todavía hay una carrera por ganar. Me despido y gracias por dejarme compartir la pista con vosotros. Me encantado cada segundo», finalizaba en su mensaje Sebastian.

Compartir