Se viene el nuevo DC Studios: confirmadas las películas de “The Batman 2″, “Superman Legacy”, “Swamp Things” y más proyectos

Una nueva etapa en Warner Bros. y DC Comics ha iniciado. La compañía que ahora es conocida como DC Studios anunció los nuevos proyectos que planea producir en los próximos años y con lo que reinicia el universo de sus superhéroes una vez más. Muchos de los títulos dados a conocer si bien están ligados a personajes conocido, algunos otros son menos populares y el mix entusiasma a los fans. Esta primera fase dentro del DC Universe fue bautizada por James Gunn como Gods and Monsters.

En octubre del año pasado Warner Bros Discovery anunció que James Gunn y el conocido productor Peter Safran serían los nuevos copresidentes del estudio y que en conjunto desarrollarían producciones para el cine y televisión relacionadas a los personajes del universo DC. Tras el anunció comenzaron las cancelaciones de diversas series y películas, esto para dar paso al nuevo mundo, al que Gunn y Safran desean introducir al espectador. A continuación, todos los títulos presentados por el director de Guardianes de la Galaxia.

“Superman: Legacy”

Programado para estrenarse el 11 de julio de 2025, este proyecto marcará el inicio del DC Universe. La película se “enfoca en Superman equilibrando su herencia kryptoniana con su educación humana”. Gunn está escribiendo el proyecto y se espera que también lo dirija. “‘Superman’ es para todos”, dijo Gunn. “Esa es una película de cuatro cuadrantes que debería hablarle a todos en el mundo”.

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, no ocultó que reiniciar Superman era una prioridad para la compañía, ya que pasó gran parte de 2022 buscando a las personas indicadas para desarrollar este proyecto. Así que no sorprende que Gunn y Safran recurran al superhéroe más reconocible del mundo para liderar la carga de la DCU.

“The Authority”

Este será un largometraje sobre un grupo de superhumanos que tienen un enfoque menos idealista para salvar el mundo. Gunn habló de esta producción y dijo que “está muy emocionado de darle vida”. Los personajes de esta historia provienen de Wildstorm, comic que se lanzó por primera vez en 1992. The Authority fue creado por Warren Ellis y Bryan Hitch como un equipo de superhéroes cuyo lema es que siempre el fin justifica los medios, un enfoque que atrajo el deseo de Gunn y Safran de diversificar las narrativas dentro de la DCU.

Gunn explicó que la película actualmente se está escribiendo pero no detalló quienes son los guionistas. “No es solo una historia de héroes y villanos, y no todas las películas y programas de televisión tratarán sobre los buenos contra los malos”, detalló. “Hay personas que son muy cuestionables, como The Authority, que básicamente creen que no se puede arreglar el mundo de una manera fácil, y toman las cosas en sus propias manos”.

Compartir