Se supera el ingreso de divisas en el rubro de turismo

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo esta mañana que los datos que registra la institución a la fecha en materia de divisas, es positivo: “estamos muy contentos con los datos que tenemos a agosto, hemos superado incluso el ingreso de divisas que teníamos programado para todo el año 2022”.

La funcionaria detalló que hasta el momento se registran más de 1,600 millones de dólares en ingresos, afirmó que la cifra comparada con la registrada en el año 2019 previo a la pandemia, significa un 49 % de incremento. Esto sigue posicionando a El Salvador como un referente a escala mundial.

En relación con las expectativas de visitantes, la ministra de Turismo afirmó que “hemos recibido 1.6 millones de visitantes, esperamos llegar a 1.7 millones o a 1.9 millones de visitantes a final de año”.

Asimismo, la ministra Valdez hizo referencia al ordenamiento territorial turístico que están trabajando junto con distintas instituciones, alcaldías y actores claves para ver de qué manera se concretan desarrollos turísticos en todo el país, que sea un esfuerzo en conjunto y no iniciativas aisladas.

También habló sobre un nuevo proyecto, el cual fue calificado por la funcionaria como único en la región, se trata de la reforestación de los manglares en la zona de la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Citó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al enfatizar que se han atendido todas aquellas necesidades y fortalezas que se puedan tener en la región, puntualmente en el sector turístico.

Compartir