Se mantiene la reducción de homicidios en los últimos siete meses, con un promedio por debajo de uno por día

El Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción, estas acciones han permitido una disminución histórica en los homicidios y en otros delitos que afectaban a la población, lo que está contribuyendo a continuar construyendo el país que todos los salvadoreños merecen.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que, durante los últimos siete meses, incluso el que está por terminar, el promedio diario de homicidios se ha mantenido por debajo de uno.

«Esto no lo habíamos tenido nunca antes en la historia. En el acumulado, son 227 días sin homicidios; en el último gobierno del FMLN, en cinco años, sólo tuvieron un día sin homicidios», enfatizó.

El funcionario sostuvo que estos resultados son el fruto del trabajo continuo y de la guerra contra las pandillas, que ha permitido impactar la actividad criminal de los grupos terroristas que mantenían en zozobra a la población y generaron luto en muchos hogares salvadoreños.

“De ese pasado reciente venimos, donde había una sociedad sometida a un régimen terrorista”, acotó, al referirse al alto índice de homicidios que existía en el pasado y a la falta de medidas reales que conllevaran a enfrentar la problemática de violencia que, por años, predominó en el país.

El titular de Seguridad reafirmó el compromiso de seguir haciendo todo lo necesario para continuar protegiendo a la población y mantener los exitosos resultados de la estrategia de seguridad puesta en marcha en esta gestión. Además, añadió que el mandatario está transformado el país y logrando llevar seguridad y paz a la población.

Compartir