Se incendió un rascacielos de 200 metros en China: las impresionantes imágenes de la columna de humo y fuego

Un rascacielos chino se incendió en la ciudad china Changsha. El fuego comenzó alrededor de las 15.30 y el momento fue filmado por las cámaras de seguridad y por los medios locales. En el video puede verse una enorme columna de fuego y humo que sobrepasa el edificio, que tiene 218 metros de altura, 42 pisos y 2 plantas más en el subsuelo.

Afortunadamente, el siniestro no tuvo muertos, ya que el operativo de evacuación y de extinción de las llamas se llevo a cabo con suma celebridad. En ese sentido, alrededor de las 18, los bomberos lograron controlar completamente el fuego.

En el video se ve claramente como las personas intentaban escapar del fuego y de los escombros que caían tras la avanzada feroz de las llamas. Los medios locales indicaron que «una columna espesa de humo sale del lugar y varias decenas de pisos están ardiendo de manera feroz».

El incendio «habría comenzado en un muro exterior del edificio», informaron los bomberos de la provincia en Hunan. Gracias a la rápida respuesta, la brigada logró extinguir el incendio y rescatar a todas las víctimas del lugar. Según aclararon, había unas 2000 personas en el edificio.

Además, los bomberos contaron con la ayuda del sistema anti-incendios del rascacielos chino, el cual indicaron que era medianamente moderno. Por otro lado, las personas que se encontraban adentro ya tenían conocimientos del plan de evacuación, ya que se realizan simulacros regularmente, lo que permitió que la huida se lleve a cabo con éxito.

Previo a la extensión de las llamas, las víctimas indicaron que todo comenzó con explosiones en la zona de aires acondicionados y sala de máquinas.

El edificio contenía a las oficinas de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom. En el foco de incendio había decenas de aparatos de aire acondicionado en funcionamiento y salas de computadoras.

«El incendio fue apagado a las 16.30 y las comunicaciones no fueron interrumpidas», dijo la red Telecom. Sin embargo, las víctimas indicaron que la señal sí había sufrido cortes.

Compartir