Se espera incremento de las lluvias a partir del miércoles 31 de agosto

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, comparte con los salvadoreños constantemente la situación climática del país, para que así se detecten las posibles amenazas y se eviten daños a causa de las lluvias, logrando así proteger la vida de los salvadoreños y sus pertenencias.

Por lo que las autoridades informan “que se espera un nuevo incremento de las lluvias a partir del miércoles 31 de agosto, el titular del MARN, Fernando López, señalo “Por la mañana, sol, un par de nubes; y luego al mediodía podemos tener un incremento de lluvias, que continúan por la noche”, añadió.

De acuerdo con el funcionario, las lluvias que caen en el país superan ya el promedio anual, con más de 1,400 milímetros, desde el inicio de la época lluviosa. Este 2022, además, se ha visto influenciado por el fenómeno de La Niña, lo que ha ocasionado más tormentas.

“Esto no es un huracán, un ciclón, es una serie de nubes que nos van a traer lluvias”, comentó López. “Este sistema sobre Honduras nos va a ocasionar más lluvias; esta baja presión al norte de Honduras nos ocasionará un nuevo incremento de lluvias a partir del miércoles 31”, puntualizó.

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente aseveró que septiembre, estadísticamente, ha sido históricamente el mes con más lluvias. Por la tarde, sobre todo, caen las precipitaciones, pues la temperatura es más idónea, pero se mantienen por la noche.

“Estamos en la plenitud de la estación lluviosa. El pronóstico se mantiene, soleado con nubes y poca probabilidad de lluvias”, agregó. El llamado a la población es a mantenerse informada sobre la situación climática por los canales oficiales, así como a circular con precaución en zonas con topografía irregular.

Compartir