Salvadoreños podrían obtener permisos para viajar y trabajar por al menos dos años con el Programa de Migración Laboral

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, no ha cesado su labor de buscar más y mejores oportunidades para los salvadoreños. Por esta razón, la protección del sector es uno de las más importantes prioridades del Gobierno. Por esta razón el titular de la cartera creó el Programa de Migración Laboral.

Se trata de una de las más ambiciosas apuestas que busca frenar las migraciones ilegales y así s tengan esta opción de viaje al exterior.

El funcionario detalló que siempre se mantiene activo el programa de visas laborales con Estados Unidos, y ahora se ha concretado el destino a Canadá.  Los grupos de trabajadores de diferentes áreas siguen saliendo, por períodos de tres o cuatro meses y hasta por dos años.

El Ministro Rolando Castro detalló que el convenio firmado con el Gobierno de Canadá, ha abierto la posibilidad a los salvadoreños que también tengan ese país como destino para desarrollarse laboralmente con un salario competitivo.

“Va el primer contingente para Canadá, por dos años, nos han pedido que la cantidad de personas que viajan, a los lugares donde van se mantenga en confidencialidad, pero van por dos años. Se está trabajando fuerte con esa embajada. Se han triplicado los esfuerzos, en nuestra Unidad de Mercado Laboral en el Ministerio de Trabajo porque ya están cerca los avances con Croacia y otras áreas”, apuntó el ministro Rolando Castro.

Según adelantó el funcionario, en lo que resta del año podrían viajar cientos de salvadoreños a suelo canadiense. “Son empleos bien consistentes, van ganando muy bien y van por dos años. En un año tendrían un permiso después para vacaciones y podrían tomar la decisión de venir a pasarlas acá con sus familiares o quedarse en Canadá”, dijo.

El Ministro de Trabajo proyectó que unas 3 mil personas podrían estar trabajando fuera del país en los diferentes destinos: España, Qatar, Croacia, EE. UU., Canadá y otros donde se están desarrollando los programas de visas laborales a fin de crear más y mejores oportunidades para las familias salvadoreñas.

Compartir