Salvador Ramos “enojado porque no se graduó”, posible razón de masacre en Texas

Se desconoce el motivo real por el cual Salvador Ramos asesinó a 18 niños y a dos maestros en Texas

El tirador de la escuela primaria Salvador Ramos comenzó su masacre disparando a su abuela porque estaba furioso porque no se graduó de la escuela secundaria esta semana, aseguró un vecino.

Los compañeros de clase del joven de 18 años, que asesinó al menos a 19 niños y dos maestros el martes por la mañana, asistirán a su ceremonia de graduación el viernes (27 de mayo).

La furia de Ramos por su falta de éxito académico provocó una pelea con su abuela poco antes de que él le disparara y se dirigiera a la Escuela Primaria Robb para embarcarse en su ola de asesinatos en Uvalde, Texas, dijo el vecino.

El hombre no fue entrevistado por la cámara, pero el reportero John Mone, del canal de noticias local Newsy, reveló que había hablado con un residente al que nombró Eduardo Trinidad, quien fue descrito como un amigo de la familia y vecino.

Él dijo: “Hablé con un hombre al otro lado del camino aquí. Dice que conoce a la abuela de este sospechoso, a quien la policía dice que le disparó. Dijo que la conocía por conexiones familiares.

“Describió una escena en la que supuestamente estaba este joven de 18 años, según este vecino, se llama Eduardo, acabo de hablar con Eduardo Trinidad, dijo que el sospechoso estaba enojado porque no se graduó.

«Y tuvo una discusión con la abuela y ella gritaba: ‘¡Me disparó! ¡Me disparó!’ y luego se montó en el auto, salió disparado por la calle, hubo una especie de choque según el Sr. Trinidad. El sospechoso salió, tenía dos armas y luego comenzó a disparar. A partir de ese momento, aparentemente, según el Sr. Trinidad, el sospechoso entra a la escuela y desafortunadamente el resto es historia».

Salvador Ramos “enojado porque no se graduó”, posible razón de masacre en Texas

La abuela de Ramos permanece en estado crítico en el hospital, dijo el sargento. Erick Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, le dijo a CNN el martes por la noche.

Se dice que su nieto tenía pocos amigos y, según los informes, había estado publicando fotos en línea de las armas que había comprado para su cumpleaños número 18 para presumir sobre las armas y aparentemente insinuar lo que estaba por venir.

Ramos era estudiante de la preparatoria Uvalde. La página de inicio del sitio web de su escuela actualmente presenta las fotos sonrientes de sus 10 mejores estudiantes de la Clase de 2022.

Un documento que detalla todos los aspectos de la ceremonia de graduación, que está programada para las 7:00 pm del viernes, dice: «Estamos emocionados de compartir uno de los mejores días en la vida de una persona joven con ustedes, sus familias, amigos y parientes».

También revela que todos los invitados deben someterse a un control de seguridad, incluido un control de equipaje y máquinas detectoras de metales, antes de que se les permita el acceso al evento, y agrega que «las armas (pistolas, gas pimienta, fuegos artificiales, etc.) son ‘artículos prohibidos’. ‘»

Las autoridades aún no han revelado un posible motivo de la masacre, que fue el tiroteo escolar más mortífero desde el de la Escuela Primaria Sandy Hook en diciembre de 2012.

Compartir