Salud registra más de 11 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas en El Salvador

Esta mañana, el ministro de Salud Francisco Alabi, brindo conferencia de prensa donde actualizó la situación del país con respecto a la pandemia por coronavirus; donde reiteró el compromiso del sistema público de salud por hacer lo humanamente posible para vencer al SARS-CoV-2.

El funcionario explico que El Salvador está alcanzando los 11 millones de dosis aplicadas en el territorio para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Asimismo, reafirmo que con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se han aplicado más de 4.6 millones de primera dosis, otras más de 4.3 millones de segunda, más de 1.7 millones de tercera y de cuarta dosis, más de 362 mil.

“Ya prácticamente hemos alcanzado a 4.5 millones de salvadoreños con una y dos dosis”, afirmó el titular de Salud. “Es importante que la población reconozca que el COVID-19 puede afectar, especialmente a la población vulnerable, con enfermedades crónico degenerativas no controladas y mayores de 60 años”, puntualizó.

“Contamos con las herramientas necesarias para desarrollar nuestras funciones de la mejor manera y con toda la alegría”, puntualizó el funcionario.

También, explico que han llegado hasta 500 casos por día, pero los ingresos hospitalarios son solo de 18 a 20 por día, en comparación con el año anterior de hasta 200 por día. “Continuemos haciendo todo lo necesario por cuidar de nuestra salud en los diferentes aspectos sanitarios que están a su disposición”, agregó el ministro Alabi.

Compartir