Salud realizó este jueves pruebas de PCR a habitantes de San Salvador, Cabañas y Sonsonate

Este jueves 15 de diciembre, el Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se trasladaron a la plaza Libertad, en el departamento de San Salvador para realizar pruebas de COVID -19.

Las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) permiten conocer el estado de salud de la población salvadoreña y así conocer el comportamiento e incidencia del virus en el país; razones por las que las autoridades han hecho, en reiteradas ocasiones, un llamado a los ciudadanos a hacerse la prueba.

A la fecha, el Ministerio de Salud ha realizado más de 2.6 millones de pruebas PCR en todo el país y de esta manera, los equipos epidemiológicos han podido identificar el nivel de contagio en cada municipio, y desarrollar acciones enfocadas en cortar la cadena de contagio para que el virus no afecte a más ciudadanos.

Simultáneamente, además de San Salvador, se instalaron cabinas para la detección de COVID-19 en los departamentos de Cabañas y Sonsonate.

El Gobierno seguirá invirtiendo en la salud de la población, dotándolos de las pruebas PCR para identificar el virus y, de ser positivo el resultado, se brindan los medicamentos necesarios y se acompaña en el proceso de recuperación de los pacientes.

Para esta administración, la prioridad es la salud de las familias; por ello, seguirá en la lucha contra esta pandemia que ha afectado a todo el mundo, a través de la implementación de un exitoso sistema sanitario que, poco a poco, ha permitido que los salvadoreños retomen sus actividades diarias con normalidad.

Compartir