Russell analiza el incidente de la primera curva y pide disculpas a Sainz

2K8GHCB Carlos Sainz Jr (ESP) Ferrari F1-75 is hit by George Russell (GBR) Mercedes AMG F1 W13 at the start of the race. 23.10.2022. Formula 1 World Championship, Rd 19, United States Grand Prix, Austin, Texas, USA, Race Day. Photo credit should read: XPB/Press Association Images.

George Russell no estuvo tan acertado como de costumbre en el día de ayer durante el GP de Estados Unidos cuando ya en la primera curva tuvo un incidente que condicionó el resto de su carrera y tiró por tierra la de Carlos Sainz, en un domingo donde, además, en ningún momento encontró el ritmo.

Asume la responsabilidad
En el incidente que tuvo lugar justo al comienzo de la carrera, Russell entró al vértice demasiado escorado hacia la izquierda y a gran velocidad, tratando de tomar la curva con tan poco ángulo que colisionó con Carlos Sainz, forzando al madrileño a retirarse instantes después, acción por la cual George fue sancionado con 5 segundos y por la que asume la responsabilidad: “En primer lugar, disculparme con él”, comentó Russell una vez finalizada la carrera en alusión al choque entre ambos.

“Todos llegamos a la curva 1 atacando, nunca quieres involucrarte en contribuir en arruinarle la carrera a otra persona”, se justifica el de Mercedes, quien en aquel momento estaba centrado únicamente en tratar de adelantar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Volviendo sobre la maniobra que de un modo u otro condicionó el resto de la carrera de ambos pilotos, Russell ha querido compartir su impresión con la que entender mejor su movimiento: “Esperaba que Sainz fuese por el exterior de Max en vez de colarse por dentro, en ese momento yo ya estaba comprometido y el contacto era inevitable”, comenta un George Russell, que ciertamente puede apreciarse como espera una trayectoria distinta por parte de Sainz, con vistas a ocupar el espacio donde se encontraba el madrileño.

“Acabo de ir a verle y disculparme por ello” añade el inglés sobre su deportivo gesto con Sainz después de la carrera.

Desdibujado en carrera
Al contrario que su compañero de equipo, a Russell le resultó muy difícil a lo largo de toda la carrera, encontrar el ritmo y mostrarse competitivo, enzarzado toda la carrera en su duelo personal con Sergio Pérez, quien al final acabó imponiéndose al de Mercedes: “Desde ese momento ha sido una tarde complicada para mí a nivel personal. He estado muy fuera de ritmo este fin de semana. Sé que hubo algunos daños en el monoplaza, pero no sé cuántos exactamente”, analiza el ‘63’, quien achaca su falta de ritmo a todos los daños derivados del choque con Carlos.

A pesar de todo, este resultado que se traduce en 10 puntos clave para el campeonato, que aportan a Russell una tranquilidad extra al distanciarse nuevamente de Sainz en su duelo personal por la cuarta posición del campeonato de pilotos: “Me dará un poco de tranquilidad, si, es más de lo que esperábamos conseguir, porque no estuve en ninguna parte esta tarde”, finaliza George Russell.

Compartir