Rolando Menéndez “El Cipitío” es nombrado “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Este martes la Asamblea Legislativa otorgo el título de “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Rolando Menéndez, conocido por El Cipitío, quien por muchos años ha dado vida al personaje, recibió la distinción como un reconocimiento a sus aportes en el campo de la cultura, el arte y los derechos humanos.

Con 81 votos, los diputados aprobaron que se le diera la distinción a “El Cipitío”, un hombre de baja estatura, con panza prominente y usa un característico sombrero.

Los legisladores destacaron que Menéndez, oriundo de Juayúa, Sonsonate, incursionó en la televisión nacional para encabezar programas infantiles en los que, a través de su personaje, enseña sobre las tradiciones, cultura, costumbres, creencias, derechos humanos y respeto hacia los demás.

El diputado José Urbina, hizo una descripción de la trayectoria de Menéndez y recordó que debió abrirse camino ante una sociedad que no apoyaba las expresiones artísticas culturales.

 “Rolando Menéndez nació en una cuna muy humilde. Desde niño le tocó estudiar y trabajar. El centro de su pedagogía fue ver el entretenimiento de una manera educativa. Decidió impulsar la cultura. Todos sus guiones estaban cargados de valores”, expresó el diputado.

Compartir