
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, que está en función de servir al pueblo salvadoreño y explicó que con este fin se busca crear más y mejores oportunidades.
Castro, reiteró este llamado en el marco de la presentación de la Propuesta de Reforma de Pensión integral, justa y digna, a través de la cual los salvadoreños, podrán tener más dinero en sus bolsillos al jubilarse.
“El Presidente. Nayib Bukele, ha planteado una tabla de reemplazo justa y digna y los parámetros se están analizando. Si nosotros hacemos una reforma y la dejamos en la misma situación que la que actualmente tenemos, mejor no hacerla”, puntualizó Castro, al lamentar que la actual pensión de los salvadoreños es injusta con la clase trabajadora vulnerable.
Explicó que el Presidente Bukele ha instruido que el radio de acción y de análisis contempla edad de jubilación, porcentaje de salario y que contenga una tasa de reemplazo justa y digna, pero también que la pensión se mantenga en el equilibrio fiscal. Por esta razón se tienen equipos interdisciplinarios trabajando hasta fines de semana para darle celeridad al tema.
“El Pdte. Bukele está transformando este país en un Estado en función de los salvadoreños y los poderes tradicionales se niegan a entenderlo”, expresó el jefe de la cartera de Estado.
Añadió que el actual sistema de pensiones no cumple con los estándares internacionales que contempla la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que señala que esta debe ser de una tasa de reemplazo mínima 40% “y ni siquiera a eso llegamos”, expresó.
El Gobierno del Presidente Bukele está luchando contra la herencia de corrupción que ha sumido al país en la desgracia. Sin embargo, el Gobierno, al desarticular la estructura instituida por los partidos ARENA y FMLN ha tocado los hilos sensibles de la oposición a tal grado de hacerle la guerra a los salvadoreños y enquistarse en el Estado.